Teléfono

"Salud y Equilibrio ..."                Tfno. Contacto:   656 81 64 14            

Hipertermia por Radiofrecuencia

Tratamientos estéticos y terapéuticos

Diatermia

 La hipertermia es la elevación de la temperatura en los tejidos corporales con fines estéticos y terapéuticos. A través de diferentes equipos en el mercado, la hipertermia profunda lleva siendo de uso exitoso en el deporte profesional ya varios años.

 En el contexto actual, existe una gran demanda de procedimientos no ablativos. Es por ello que se han venido desarrollando nuevos equipos médico-estéticos con efectos probados y seguros.

 Efectos fisiológicos

 Se trata de una corriente alterna que activa el metabolismo en los tejidos. El objetivo de la diatermia sería la generación de esta energía que actuará estimulando las capas más profundas del tejido induciendo la regeneración celular al aumentar su metabolismo, es decir, posibilidad de nutrición, renovación y limpieza celular.

 Es interesante apuntar que la radiofrecuencia no eleva la temperatura del paciente sino de sus tejidos profundos. El paciente tendrá una sensación de calor agradable que se traducirá en:

 - Reactivación de las funciones fisiológicas celulares con reactivación de la microcirculación.

 - Estimulación de fibroblastos (células del tejido conectivo) y procesos enzimáticos que se traducen en reparación tisular.

 - Activación de reabsorción de edemas en áreas con procesos inflamatorios y drenaje linfático de la zona.

 - Favorece una rápida cicatrización.

 - Aumenta la permeabilidad de las membranas celulares. Esto es muy importante pues favorece la absorción de cualquier principio activo que se aplique en tratamientos complementarios.

 - Aceleración de producción de colágeno y elastina.

 - Estimulación del sistema inmunitario.

 - Eliminación de radicales libres por el propio incremento de la excreción celular.

 - Consecuentemente disminuye la acidosis.

 Otro efecto importante en la inducción de liberación de endorfinas responsable de prolongado efecto analgésico del tratamiento.

 Al mismo tiempo, la sensación de calor es agradable y sedante. Se produce una estimulación del sistema parasimpático que potencia la relajación.

 

TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS

 Brazo - Epicondilitis, epitrocleitis, síndrome de túnel carpiano, enfermedad de Dupuytren, tendinitis.

 Hombro – Bursitis subacromial, luxación, tendinitis de bíceps, manguitos rotadores, tendinitis calcificada, capsulitis adhesiva hombro congelado.

 Columna y Pelvis - Síndrome del piramidal, lumbalgia mecánica, discopatía sacrolumbar, cervicalgia, pubalgia.

Pierna - Periartritis de cadera, gonartrosis, esguince, tendinitis.

Rodilla - Rehabilitación, tendinitis rotuliana, condropatía.

Tobillo - Esguince agudo y recuperación funcional.

Pie - Fascitis plantar, apófisis de calcaneo.

Articulación temporomandibular y masetero.

 

 TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

 Celulitis – La radiofrecuencia es eficaz en el tratamiento anticelulítico. Se puede aplicar en zonas localizadas o más amplias. Los resultados son perceptibles en las primeras sesiones.

 Estrías – La radiofrecuencia obtiene un efecto reafirmante y reconstituyente del tejido. Con la adecuada constancia se puede conseguir suavizar e incluso desaparecer las estrías.

 Bolsas / ojeras – Dentro de los tratamientos faciales se puede producir una reanimación de los tejidos bajo los ojos corrigiendo la flacidez.

 Doble mentón – El efecto de la radiofrecuencia en la reafirmación y elevación de esta zona es observable desde las primeras sesiones.

 Flacidez y arrugas – Tiene un efecto de retracción de las fibras de colágeno inmediato. Posteriormente tiene lugar una reestructuración del colágeno profundo y la creación de nuevas fibras que sustituyen a las envejecidas.

 Rictus nasogeniano – Este pliegue que se extiende desde la nariz hacia las comisuras de los labios contribuye notablemente a nuestra imagen por ser muy evidente. La radiofrecuencia ayuda a suavizar estas marcas con el correspondiente efecto rejuvenecedor.

 Reafirmación de senos – La diatermia por radiofrecuencia ayuda en la reafirmación de senos que hayan sufrido un efecto de “descolgamiento” posterior a lactancia u otras causas.

 Drenaje linfático – La radiofrecuencia tiene un efecto activador del sistema linfático contribuyendo a la evacuación de líquidos retenidos.

Los efectos de la radiofrecuencia se pueden notar desde la primera sesión. Para consolidar estos efectos pueden ser necesarias entre 4 y 10 sesiones dependiendo de la respuesta del organismo en cuestión dado que la capacidad de respuesta varía individualmente. Posteriormente puede considerarse la posibilidad de efectuar un tratamiento de refuerzo cada cierto tiempo.

 La radiofrecuencia puede actuar complementada con otros tratamientos adecuados para la piel como hidratación, limpieza, tratamientos de manchas, etc, en el caso de aplicación estética o fisioterapia en el caso de tratamientos terapéuticos según aplique.

 Al terminar la sesión de radiofrecuencia se puede percibir un cierto calor interno o leve enrojecimiento de la piel que se retira de forma paulatina. Es un tratamiento muy seguro realizado por equipo con certificación CE 0051 de acuerdo a la Directiva de la Comunidad Europea 93/42/CEE relativa a dispositivos médicos.

 

Contraindicaciones 

Estaría contraindicado en embarazo y lactancia, cardiopatías, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes recientes de colágeno, prótesis metálicas, marcapasos, u obesidad mórbida.