Quantum Milta

quantum milta clinicaBioestimulación con fotomagnetoterapia

Desde los años 60 el desarrollo de la terapia cuántica en Rusia ha sido notorio. Quantum Milta es uno de los equipos fruto de investigación médica aerospacial. Esta moderna tecnología es de una alta eficacia terapéutica por la convergencia de tecnología láser infrarrojo, rayos pulsantes infrarrojos visibles de banda ancha, rayos rojos visibles de banda ancha y un campo magnético para refuerzo mutuo. Es la sinergia de estas tecnologías la que resulta de mucha mayor eficacia que la que tienen por separado el láser o la magnetoterapia.

Leer más...

Masaje Craneosacral

Masaje craneosacralLa sabiduría del cuerpo

“Piensa en ti mismo como si fueras una batería eléctrica. La electricidad parece tener la capacidad de distribuir y quemar el oxígeno, lo que nos da la vitalidad. Cuando puede desplazarse y jugar libremente por todo su sistema te sientes bien. Enciérrala en un lugar y se produce la congestión”. Doctor A.T.Still

Tanto los huesos del cráneo como el hueso sacro experimentan un movimiento muy sutil que asegura el flujo del líquido cefaloraquídeo desde el cráneo a lo largo de toda la espina dorsal bañando los nervios que salen de ella e inervan todos nuestros órganos. Aunque la mayoría de los países occidentales no reconocían este movimiento craneosacral, esta posibilidad no era nueva para otras culturas.

Leer más...

Acupuntura (agujas o láser)

acupuntura¿Qué se puede tratar con acupuntura?. Son innumerables las aplicaciones de la acupuntura: stress, ansiedad, estreñimiento/colitis, dificultades digestivas, circulatorias, aparato excretor, lumbalgias, cervicalgias, depresión, dificultades del sueño, soporte para dietas de adelgazamiento y más. Todo protocolo terapéutico comenzará con un reequilibrado básico para continuar abordando cada problema más específicamente.

¿En qué consiste la acupuntura?. Se trata de estimular ciertos puntos del cuerpo descritos por la tradición china en su mayor parte. Existen unos 700 puntos en el cuerpo descritos desde hace 2000 años y adicionales en la oreja (auriculoterapia) susceptibles de estimulación por finas agujas de acero inoxidable pero también mediante el calor que desprende un puro de hierba artemisa prensada (moxibustión).

Leer más...

Hipertermia por Radiofrecuencia

Tratamientos estéticos y terapéuticos

Diatermia

 La hipertermia es la elevación de la temperatura en los tejidos corporales con fines estéticos y terapéuticos. A través de diferentes equipos en el mercado, la hipertermia profunda lleva siendo de uso exitoso en el deporte profesional ya varios años.

 En el contexto actual, existe una gran demanda de procedimientos no ablativos. Es por ello que se han venido desarrollando nuevos equipos médico-estéticos con efectos probados y seguros.

 Efectos fisiológicos

 Se trata de una corriente alterna que activa el metabolismo en los tejidos. El objetivo de la diatermia sería la generación de esta energía que actuará estimulando las capas más profundas del tejido induciendo la regeneración celular al aumentar su metabolismo, es decir, posibilidad de nutrición, renovación y limpieza celular.

 Es interesante apuntar que la radiofrecuencia no eleva la temperatura del paciente sino de sus tejidos profundos. El paciente tendrá una sensación de calor agradable que se traducirá en:

Leer más...